Deluge es un cliente de BitTorrent de código abierto, gracias al que podrás descargar fácilmente cualquier archivo torrent. La app destaca principalmente por ser excepcionalmente ligera, ocupando poco espacio en el disco duro y consumiendo muy pocos recursos de tu Mac. Para lograr este objetivo, en lugar de ofrecer todas sus prestaciones de forma automática, las separa en diferentes módulos que se pueden instalar de forma individual, atendiendo a tus propias necesidades.
Interfaz elegante, cómoda y sencilla
En cuanto abras Deluge por primera comprobarás que su interfaz es tan simple como elegante. En la parte inferior de la pantalla encontrarás toda la información de subida y bajada de paquetes de datos, mientras que en la columna de la izquierda podrás ver la información de los trackers. El resto de la pantalla estará ocupado casi al completo por los torrents activos que estés descargando o compartiendo. Podrás ver su nombre, su tamaño, el progreso de descarga, las velocidades de bajada y subida, y el tiempo estimado que le queda para descargarse. Haciendo clic sobre cualquiera de las descargas, además, podrás establecer reglas específicas para cada una de ellas.
Montones de plugins a tu disposición
Uno de los aspectos más interesantes de Deluge es la posibilidad de añadir módulos adicionales en forma de plugins. Desde el menú de Opciones podrás acceder a la pestaña de Plugins, en la que encontrarás una decena de ellos, listos para instalar. Estos plugins te permitirán añadir montones de prestaciones adicionales. Por ejemplo, podrás ver un montón de estadísticas adicionales sobre todas las descargas activas, o extraer archivos comprimidos automáticamente cuando terminen de descargarse. Además de los diez plugins oficiales, podrás encontrar docenas de plugins third-party, cuya instalación también es muy sencilla.
El único límite de descarga lo pones tú
Como es habitual en este tipo de software, Deluge te dará la posibilidad de descargar fácilmente cualquier archivo en formato .torrent. Desde las Opciones de Configuración podrás ajustar los límites de subida y bajada, así como el límite de conexiones. Si tienes una velocidad de Internet lenta, es especialmente recomendable ajustar estos parámetros. También podrás configurar de manera manual los puertos o configurar un proxy para mayor seguridad. Tú decides cómo quieres descargar y a qué velocidades.
Un extraordinario cliente BitTorrent
Descarga Deluge y empieza a usar un cliente de BitTorrent potente, ligero y efectivo. La aplicación, cuya primera versión salió en el año 2006, es una de las alternativas más populares en el campo de las descargas de archivos torrent, y con mucha razón. Gracias a este software podrás descargar todo lo que quieras, sin complicaciones, y sin tener que esperar horas y horas delante del Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Deluge. ¡Sé el primero! Comentar